Alcaldía entregó más espacios para la recreación y la lúdica en Simón Bolívar
Elsa Noguera hizo entrega de la segunda etapa del parque lineal del bulevar en ese barrio.
Con entusiasmo y alegría los niños y adultos residentes en el barrio Simón Bolívar recibieron la segunda etapa del parque lineal bulevar, por parte de la alcaldesa Elsa Noguera.
Este proyecto contempla una extensión de 17 kilómetros y el objetivo principal es la recuperación del espacio para la recreación, el deporte social comunitario y el disfrute colectivo.
La ejecución de la obra requirió de una inversión estimada en 40 mil millones de pesos, tal y como lo aseveró la alcaldesa, “para hacer realidad este proceso se contó con la participación de la comunidad desde la etapa inicial del diseño hasta la puesta en marcha y ejecución de esta importante obra”.
Misión cumplida
Elsa Noguera dijo al entregar este domingo la fase complementaria de la obra que tal y como lo había prometido en la primera fase, cumplió con la comunidad del barrio Simón Bolívar, mientras recibió el agradecimiento de la comunidad en pleno que se acercó a recibir esta obra.
[[nid:45416]]
El parque lineal de Simón Bolívar le da a la ciudad una nueva cara y así lo observan los visitantes a la capital del Atlántico una vez arriban, encontrándose con una hermosa entrada, por el populoso barrio.
La alcaldesa Elsa Noguera recorrió las instalaciones deportivas acompañada de los niños de la comunidad quienes se comprometieron a cuidarlas y a no permitir que sean objeto de deterioro.
Esta segunda obra en su totalidad necesitó de una inversión de 5.900 millones de pesos y consta de 6 canchas, 4 múltiples y 2 cerradas con grama sintética para fútbol; senderos peatonales y pisos en losetas; cicloruta, minicircuito para niños y módulos de juegos; pozo profundo con sistema de bombeo, caseta y red de suministro de agua con 39 hidrantes; paisajismo con especies típicas; siembra de grama; instalación de postes para iluminación y espacio para deporte extremo, entre otros espacios, en un trabajo conjunto del Foro Hídrico, la Secretaría de Recreación y Deportes, y otras dependencias distritales.
En la primera fase del parque, la administración distrital, a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público aprovechó para organizar a 30 vendedores en sus respectivos kioscos.